Fon_Caleruco El Tiempo Santander / Parayas

Este es el Blog del Portal de acceso a internet Fon_Caleruco. Un portal creado a partir del movimiento fon

31.7.06

Justo Gallego ¿Genio o Loco?


Recientemente debido a un fin de semana que pasamos en Madrid y movidos por el anuncio de Aquarius decidimos desviarnos a Mejorada del Campo (Alcalá de Henares) para conocer la obra de Don Justo Gallego Martínez.

Cuando llegamos y vimos la obra que Don Justo ha llevado a cabo el solo nos embargo una admiración increíble hacia este hombre y su sueño. Y es que Don Justo un agricultor de 80 años, que en su juventud se unió a un monasterio trapense y que tubo que abandonar al contraer tuberculosis, decidió dedicar su vida por completo a su sueño, levantar su propia catedral dedicada a la virgen del Pilar.

Justo Gallego comenzó a construir su obra alrededor del año 62 en unos terrenos que había heredado de sus padres y sin el respaldo de la iglesia ni de las autoridades. El terreno que ocupa la catedral es de 20.000 m. el edificio tiene unos 8.000m. la altura de la cúpula es de 40 m, las torres miden mas de 60m. Utiliza materiales reciclados, encontrados en la basura o donados por distintas empresas o personas. Todo el trabajo lo ha realizado el solo salvo la ayuda esporádica de algún voluntario o de sus sobrinos, algunas veces ha necesitado la ayuda de especialistas que ha pagado de su propio bolsillo con el dinero de la venta o alquiler de terrenos heredados.

Actualmente tiene previsto acabar su obra dentro de 15 o 20 años para lo que acepta ayuda económica y de material.

Muchas son las personas que tachan a Don Justo de loco, pero lo único que ha hecho ha sido perseverar y luchar por un sueño lo que le hace realmente un verdadero genio.

Sigue asi Don Justo.



30.7.06

Hotel Balneario de Solares


El día 7 de julio fue inaugurado el Hotel Balneario de Solares. El Hotel ha sido catalogado de cuatro estrellas y esta formado por 113 habitaciones con baño completo, secador, TV pantalla plana, teléfono, caja fuerte, minibar y aire acondicionado. Restaurante (menú y carta), bar inglés, piscina exterior, gimnasio, tienda de regalos, jardines interiores y parque en finca privada, amplios salones. Garaje, parking.

Además consta de los tratamientos mas modernos como Baños termales, hidromasajes, piscina natural y termal, duchas (afusión, chorro, circular y Vichy), barros, lodos, pileta de mármol con asiento de micro burbujas. Tratamientos de belleza, presoterapia y masajes. Gran piscina termal (849 m2), con zona de rehabilitación y de puesta en forma. Aquarium (balnea romana con recorrido por distintas estancias con diferentes temperaturas y humedades. Área de reposovistas jardín.

En solares la tradición balnearia se remonta al siglo XVIII. La primera mención al balneario data de 1753. Rápidamente su popularidad aumento debido a las mejorías de los pacientes. En 1827 se construyo la casa de baños y un año mas tarde fue declarada de utilidad publica. 1832 se aumento su tamaño con dos baños más. En el siglo XX nace una nueva clientela propiciada por el turismo termal, haciendo de Solares la primera estación balnearia de Cantabria. Así que nacen nuevos edificios para el ocio y descanso de los huéspedes, una piscina de natación y una capilla. En 1902 se construye el Gran Hotel. Finalmente en 1976 se cierra al público.

Las obras del Hotel han contado con una inversión entorno a los 18 millones de euros pero su apertura a sido un poco apresurada, incluso varios miembros del personal del hotel dicen que no esta totalmente acabado y que tiene muchos problemas que solventar, como que el aire acondicionado no funciona. Se cuenta como anécdota que recientemente un jugador de fútbol del equipo local de primera división decidió abandonar una sesión de terapia debido al calor que estaba pasando y diciendo “mas que relajarme me estoy cabreando”.

Aun a pesar de esto cuando el hotel haya solucionado los pequeños problemas derivados de su precipitada inauguración será un empuje para esta comarca puesto que antiguamente todo el pueblo de solares giraba en torno al balneario










fuentes:
http://www.hotelbalneariosolares.es/

27.7.06

Mueren en Laredo 5 personas en una explosión de gas



Una explosión de gas a las 04:35 en la Avenida de los Derechos Humanos 38 de Laredo acaba con la vida de 5 personas.

Las victimas, todas ellas naturales de Vizcaya y una de Bolivia podrían haber muerto debido a la inhalación de humo.

Dos plantas quedaron totalmente destruidas por la explosión y el fuego. Los cadáveres fueron descubiertos en la 3º planta sobre la viviendo donde ocurrió la explosión. Además de los muertos hay 8 personas heridas por diversas quemaduras y cortes.

Se están investigando las causas de la explosión pero todo parece indicar que se produjo por la acumulación de gas propano.

Desde aqui nuestro mas sentido pesame para los familiares de las victimas.

Fuentes:
http://www.eldiariomontanes.es/
http://www.antena3.com/

26.7.06

Sopa de letras de la semana

El tema de la semana para la sopa de letras sera el articulo de la boda de Bustamante.

24.7.06

Esta noche los fuegos artificiales de Santiago


Esta noche a las 23h en Mataleñas tendrán lugar los Tradicionales fuegos artificiales que celebran el Santo de Santiago en la capital cantabra. Debido a la afluencia masiva todos los años de espectadores el Exc. Ayuntamiento de Santander ha pedido que no se espere a última hora para acudir a la zona y que se haga en los servicios públicos.

22.7.06

Subscribete al Boletin



Introduce debajo tu dirección de correo!




21.7.06

Hoy dara comienzo La Semana Grande de Santander


Hoy a las 21h. El excelentísimo Sr. Alcalde don Gonzalo Piñeiro dará comienzo a la Semana Grande con el tradicional chupinazo.

Estas fiestas que se prolongaran hasta el 7 de agosto podremos disfrutar de múltiples festejos y actividades, como la tradicional Feria Taurina de Santander, las actuaciones de varios grupos musicales entre los que se encuentra La oreja de Van Gogh, El Festival Internacional de Artistas de Calle y como no las tradicionales ferias en el Recinto Ferial de Rostrío.

Hablando de dicho recinto, no se cuando la ciudad de Santander podrá contar con un recinto ferial en condiciones, uno que no haya que estar sorteando charcos y piedras constantemente y que disponga de varios parking y servicios y en el que se puedan poner casetas de distintas agrupaciones. Uno como el que tienen todas las ciudades que se precien (estilo al Ferial de Málaga). Pero claro es más cómodo mandarnos a todos los ciudadanos a un patatal.

20.7.06

¿Que es Fon?


Qué es FON

FON es la mayor Comunidad WiFi del mundo, abierta a todo el que quiera unirse a nosotros y conectarse gratis a Internet sin cables en cualquier rincón del mundo.

Todo comenzó con una idea simple: disfrutar de tecnología WiFi en todas partes a través de la infraestructura WiFi generada por los propios usuarios miembros de la Comunidad FON.

¿Qué significa ser FONero?

Los FONeros comparten su WiFi con la Comunidad FON a través del Router Social FON y eligen qué quieren a cambio: conexión WiFi gratis en todos los puntos de acceso FON o dinero.

Si eliges conexión gratis, eres un Linus. Si prefieres quedarte con el 50% de los beneficios netos que genere tu Router Social FON, eres un Bill. ¿Cómo se generan estos beneficios?

A través de los Aliens, que pagan por conectarse a tu punto de acceso FON.

Los Aliens son usuarios que no comparten su WiFi, así que cuando detectan tu señal WiFi de FON y se conectan les aparece un Portal de Acceso FON con un sistema de pagos seguro para comprar bonos de conexión.

19.7.06

Sopa de letras de la semana

El tema de esta semana como no sera Fon_caleruco

13.7.06

Mapa de situacion


Este es el mapa de situacion del punto de acceso de internet Fon_Caleruco. Estamos trabajando para poder ampliar en la mayor brevedad posible la cobertura wifi

Inauguracion


Vecinos y visitantes queda oficialmente inaugarado el Punto de acceso Fon_Caleruco. En los proximos dias iremos ampliando la pagina y los servicios gracias