Fon_Caleruco El Tiempo Santander / Parayas

Este es el Blog del Portal de acceso a internet Fon_Caleruco. Un portal creado a partir del movimiento fon

31.7.06

Justo Gallego ¿Genio o Loco?


Recientemente debido a un fin de semana que pasamos en Madrid y movidos por el anuncio de Aquarius decidimos desviarnos a Mejorada del Campo (Alcalá de Henares) para conocer la obra de Don Justo Gallego Martínez.

Cuando llegamos y vimos la obra que Don Justo ha llevado a cabo el solo nos embargo una admiración increíble hacia este hombre y su sueño. Y es que Don Justo un agricultor de 80 años, que en su juventud se unió a un monasterio trapense y que tubo que abandonar al contraer tuberculosis, decidió dedicar su vida por completo a su sueño, levantar su propia catedral dedicada a la virgen del Pilar.

Justo Gallego comenzó a construir su obra alrededor del año 62 en unos terrenos que había heredado de sus padres y sin el respaldo de la iglesia ni de las autoridades. El terreno que ocupa la catedral es de 20.000 m. el edificio tiene unos 8.000m. la altura de la cúpula es de 40 m, las torres miden mas de 60m. Utiliza materiales reciclados, encontrados en la basura o donados por distintas empresas o personas. Todo el trabajo lo ha realizado el solo salvo la ayuda esporádica de algún voluntario o de sus sobrinos, algunas veces ha necesitado la ayuda de especialistas que ha pagado de su propio bolsillo con el dinero de la venta o alquiler de terrenos heredados.

Actualmente tiene previsto acabar su obra dentro de 15 o 20 años para lo que acepta ayuda económica y de material.

Muchas son las personas que tachan a Don Justo de loco, pero lo único que ha hecho ha sido perseverar y luchar por un sueño lo que le hace realmente un verdadero genio.

Sigue asi Don Justo.