Fon_Caleruco El Tiempo Santander / Parayas

Este es el Blog del Portal de acceso a internet Fon_Caleruco. Un portal creado a partir del movimiento fon

3.8.06

Santander Zona Cero

Recientemente El alcalde de Santander, Gonzalo Piñeiro tras doce años ejerciendo como tal, ha anunciado que no se presentara en las próximas elecciones municipales y para celebrar su marcha ha decidido acometer todos los proyectos de obra que tenia, al mismo tiempo.

Actualmente en el centro de la ciudad se esta desarrollando la obra de peatonalización de la plaza Porticada y la plaza del Príncipe y además las obras de reforma y ampliación del parking de la plaza Alfonso XIII. Para ello se ha cortado totalmente el acceso en coche a la plaza porticada y se ha puesto un solo carril en cada sentido en Calvo Sotelo todo esto sumado a la afluencia de turistas por el buen tiempo hace que sea totalmente imposible el acceso al centro de la ciudad y que los atascos circulatorios sean continuos.

Además al ya largo periodo de tiempo que se calcula duraran estas obras, en especial la de Alfonso XIII hay que sumar que no dejan de aparecer restos de antiguas ruinas de Santander retrasando la obra. En la plaza del Príncipe se encontró un refugio antiaéreo de la Guerra Civil, en la plaza Porticada se ha encontrado un tramo de la muralla medieval de la ciudad y ahora en plaza Alfonso XIII los viejos muelles.

Otra cosa que nos llama la atención es que el Excelentísimo Ayuntamiento no deja de construir y reformar parking y a su vez peatonaliza las calles quitándonos las plazas de aparcar y obligándonos a meter los coches en los parking que ha construido. Cuando finalicé la reforma del parking de Alfonso XIII se tiene previsto reformar el parking del Ayuntamiento que tantos atascos produce su entrada en el cruce de Calvo Sotelo. No hace mucho que varios vecinos de Santander salieron a la calle para manifestar su más rotunda negación al parking que se tenía previsto hacer en la arboleda de la calle Burgos.

Al mismo tiempo se están llevando a cabo las obras para la construcción del Parque de la Vaguada De Las Llamas que contara con una superficie de 300.000 metros cuadrados y recreara los contornos de la geografía atlántica.

En las próximas semanas también se iniciaran el proyecto de saneado de Castilla- Hermida calles que son la salida y entrada a Santander y que provocara el más absoluto caos en la ciudad. Este proyecto se exhibe en la Carpa Ambiental del muelle de Maliaño y cuenta con un presupuesto de 4,5 millones y un plazo de doce meses de ejecución.

¿Acaso el señor alcalde no ha podido realizar estos proyectos en sus doce años anteriores? ¿Tendrá tiempo el señor alcalde de realizarlo todo antes de que acabe su mandato?